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 Sweps + Lua: Configurar .MDL para crear nuevas cosas

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LeoFPS
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MensajeTema: Sweps + Lua: Configurar .MDL para crear nuevas cosas   Jue Jun 23, 2011 8:38 am

Hola!!! Razz

Hoy vine a mostrarles como crear cosas que sean solidas, en este caso les mostrare como Crear Sweps, es lo que mas me gusta hacer en tiempos de sobra y resulta muy divertido para algunas personas ya que seria como crear un juego y tu eres el creador de las armas...



Programas:

Notepad++: Para crear una base y programar el modelo e instalarlo en el juego correctamente. DESCARGAR

XVI32: Cambiar de nombre a el material MDL y trabajar sin reemplazo.

IronSwep: Se Utiliza para crear un IRON en el modelo, en este caso lo usare para crear una mira secundaria, y arreglar el Pos y el Ang de el movimiento: EJ: Posicion y Angulo.

MDL: Modelo Deseado para entrar en el juego...





MODELO V_ ES EL QUE UTILIZAREMOS PARA USAR





Ahora necesitamos abir, configurar etc...


1_Seguramente cuando descargaron este modelo les vino algo asi....



2_Luego, Extraen con WinRar y les kedara una carpeta asi...



3_Bueno... aqui hay partes complicadas, recuerden si tienen alguna dida "comentario"... si entraron a la carpeta "GALIL - TEST" Se daran cuenta de que se encuentran 2 carpetas una que se hace llamar "MODELS" y otra carpeta que se hace llamar "MATERIALS" tal como lo muestra la imagen...



4_Recuerden... La carpeta con el nombre de materials solo obtiene contenido de color al arma "TEXTURA DEL MODELO" es solamente el color que tiene el arma, mas adelante les mostrare como editar la textura, ahora debemos entrar a la carpeta MODELS, Nunca token la Carpeta "MATERIALS" solo la carpeta "MODELS" y dentro de la misma encontraran la siguiente carpeta "WEAPONS" q significa armas en su traduccion ingles - Español...



5_Entren a la carpeta, ai encontraran archivos "Source" lo q necesitamos ahora es editarlos con el programa XVI32, pero no los dejare tan colgadons.. les mostrare mas contenido para que aprendan sin visitarne ste foro, es de mucha influencia racional saber bien con lo que trabajan, ya que estan manipulando archivos 100% necesarios para llegar a un producto concreto y bien realizado por ustede... esto es lo que veran...



6_Bien, El archivo con el nombre de "v_rif_galil" es el archivo mas importante para la programacio y para el proyecto que estan haciendo... es el unico archivo con el q se trabaja en la programacion LUA, deben tener cuidado de como cambiar el nombre a la entidad, es un formato VALVE y extension .MDL lo que perimte introducirse en el GAME de manera muy facil!!
El archivo con el nombre de "v_rif_galil.dx80" representa las pàrtes suaves.. no vayan a eliminar ese archivo.. porq influye mucho en la realidad le removeria "REAL" al arma, seria como las puntas todas extiradas o directamente e muchos casos el arma no funcionaria, es parte del modelos solido...El Archivo con el nombre de "v_rif_galil.dx90" reemplaza en muchos casos el "v_rif_galil.dx80" hace posible el funcionamiento al archivo "v_rif_galil.dx80" porq le brinda el potencial de la textura, agrega una segunda placa de textura transparente... El siguiente archivo con el nombre de "v_rif_galil.sw" Contiene la programacion que se realizo en 3D MAX STUDIO AUTODESK lo que perimte saber las secuencias.. EJ: cuando se creo el arma le agregaron sonidos en secuenias de audio.. esas secuencias la leen estos archivos.. si se eliminan estos archivos directamente obtendran un error en el juego completo..." v_rif_galil.vvd" Contiene los archivos SMD que son las aniamciones del arma.. por EJ: si elimino este archivo y este en el juego sin que la programacion lea este archivo... no vere movimientos ni nada.. capas el IRON pero nada de recarga, Fire1, Fire2, o el Fire3 q son los movimientos al disparar..."v_rif_galil.xbox" Es el archivo q perimte ver el modelo de mundo en fomas cuadradas.. Ej: este archivo permite ver las partes "no lisas" del modelo, hacienso posible ver figuras esfericas uniendo muchos cilindros,etc... y ahora para mas sencillo veran otros archivos con el mismo nombrepero su nombre empiesa con "w_" miren..

_w_rif_galil
_w_rif_galil.dx80
_w_rif_galil.dx90
_w_rif_galil.sw
_w_rif_galil.vvd

Si a mi me tocaria explicar estos archvos diria lo mismo solo q reemplazando como por ejemplo "v_rif_galil.vvd" por " w_rif_galil.vvd" es lo mismo solo q representa el modelo de mundo, es el modelo q se ve cuando el modelo esta arrojado en el suelo, ver el arma del oponente,etc..



7_Muy Bien, esta es la parte mas dificil... Lo q haran a continuacion sera abrir El XVI32 Para cambiarle el nombre a la entidad... Pero antes van a tyener q cambiarles el nombre tal como lo hare yo... recuerden q no funcionara nada si no hacen esto, no vallan a abrir con bloc de notas porq les tirara un error...



8_ van a cambiarle el nombre.. les van a poner el nombre q kieran.. pero obtiene unas cuantas leyes.. UTILIZAR MINUSCULAS, RESPETAR LA MISMA CANTIDAD DE CARACTERES solo son esas.... en cuanto a los caracteres por ejemplo si tengo un modelo q se llama "V_RIF_AUG" puedo ponerle "V_TYU_ASD" o sino "RIFLE_XDX" siempre respetando las minuscilas y la misma cantidad.. ejemplo Nº2 "***********" se lo puedo cambiar por "tfgrjmnfdgk" recuerden q cualkier duda me responden...



Última edición por LeoFPS el Jue Jun 23, 2011 10:27 am, editado 22 veces
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MensajeTema: Re: Sweps + Lua: Configurar .MDL para crear nuevas cosas   Jue Jun 23, 2011 9:20 am

scratch y como sigo? xD
bas bien...y recuerda...usaremos mediafire Wink
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